Advierte López-Gatell que repunte de Covid-19 durará hasta marzo

Ciudad de México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que en el país hay un repunte de Covid-19 que durará hasta marzo del próximo año, por lo que la estrategia del gobierno federal será reducir la letalidad del virus.
En su participación en el foro a distancia “Experiencias y retos del abordaje de la #COVID19 en México y en países de América Latina y el Caribe”, organizado por el senador de Morena, Américo Villareal, López-Gatell comentó que el gobierno no buscará la confrontación ni una tensión innecesaria con la sociedad, con el uso de medidas coercitivas o la fuerza pública para mitigar los contagios.
Sin embargo, aclaró, se ha invitado de manera persuasiva, amable, basada en la comunicación y la transparencia a la sociedad mexicana a mantener las medidas de sanidad.
Ante especialistas de salud de América Latina y funcionarios de los gobiernos federal y local, el subsecretario admitió que el gobierno tendrá que enfrentar varios retos en el futuro inmediato par mitigar la pandemia.
Aseguró que la pandemia de covid-19 habría tenido otros resultados si no se tuviera una sociedad donde 50 por ciento de la población mexicana vive en condiciones formales de pobreza.
Este viernes, las autoridades sanitarias dieron a conocer que México llegó a los 100 mil 823 muertes por Covid-19 y acumula un millón 25 mil 969 casos confirmados de los cuales un millón 251 mil 784 son negativos.