Primeras vacunas contra Covid estarán listas en próximas semanas

Ciudad de México.- Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que si las cosas salen bien, en las próximas semanas semanas se podrán te de los primeros lotes de la vacuna contra el covid-19 y para ello se está analizando el mapa logístico, con el objetivo de tener todos los insumos necesarios para su aplicación.

Durante su participación en un diálogo organizado por el Colegio de México y el Seminario sobre Violencia y Paz, el secretario explicó que la experiencia dice que en el pasado se han podido aplicar hasta 10 millones de vacunas por mes, está no es cifra menor y la capacidad del país va a ser mayor que el número de vacunas que se van a recibir inicialmente.
El funcionario federal señaló durante su participación ante el G20 esta mañana se discutió en una conversación internacional, que hay una complejidad muy importante alrededor de las vacunas que requiere que todos los países tengan planes financieros, presupuestales y logísticos.
El jueves, la Secretaría de Salud dio a conocer que México llegó a las 100 mil 104 defunciones a causa de la pandemia por Covid-19, mientras que el número de casos confirmados es de un millón 19 mil 534.
En el actual semáforo epidemiológico por coronavirus, hay dos estados en color rojo, 18 en color naranja, 11 en amarillo y Campeche continúa en color verde.
La segunda fase de pruebas clínicas de la vacuna contra Covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford demuestra que es segura en personas mayores sanas y provoca una respuesta inmune en el 99 por ciento de los casos, informó la revista médica The Lancet.