Mantiene CDMX semáforo naranja con alerta por Covid-19

Viernes, 20 Noviembre 2020 20:03 Escrito por 

Ciudad de México.- Luego de que el jueves México alcanzara las 100 mil defunciones por Covid-19, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó que el semáforo epidemiológico en la capital se mantiene en naranja con alerta.
Expuso que hay 3 mil 427 camas de hospitalización usadas y en los siete días aumentó en 200. Aseguró que las camas de hospitalización en hospitales Covid-19 tienen una ocupación mayor del 50%.
De seguir así, dijo, a finales de diciembre se tendrá el nivel de hospitalización como en mayo, cuando hubo mayores casos por Covid-19.
Detalló que a partir de este viernes se colocaron los macro kioskos en estaciones del Metro, zonas de alta influencia y explanadas de algunas alcaldías para aumentar las pruebas para detectar pacientes Covid-19, pues dijo que durante la mañana se identificaron a cuatro personas positivas.
En cuanto al escaneo del código QR en establecimientos, la jefa de Gobierno indicó que se han registrado 70 mil 811 espacios cerrados, de los cuales más de 269 mil clientes han hecho check-in y se han identificado 30 personas confirmadas.
Agregó que a partir del 23 de noviembre, todos los establecimientos con giros no esenciales deberán cerrar a las 19:00 horas.
Estos establecimientos son gimnasios, boliches, cines y teatros, exposiciones, librerías, museos, acuarios, casinos, centros comerciales, tiendas departamentales, negocios de barrio y con menos de 5 empleados, así como estéticas, peluquerías, salones de belleza y parques de diversiones.

Fernanda Medina González

Pasante de Licenciatura en Comunicación con área de acentuación audiovisual.

Curso intersemestral "Futbol, Poder y Sociedad" por la UNAM.

Taller "Photo Walk" por Nikon.

Colaboradora en otros medios.