Asegura AMLO que sistema de salud será como el de Suecia o Canadá

Ciudad de Méx.- El mandatario Andrés Manuel López Obrador reiteró el compromiso de que en tres años, el sistema de salud de México será como los países nórdicos, en el que todos tendrán acceso a servicio médico y medicamentos de calidad gratuitos.
El titular Ejecutivo resaltó que no se hará de la noche a la mañana, ya que recordó que heredó al menos 80 clínicas y hospitales inconclusos en el país que deberán terminar según la prioridad de cada zona, mientras que más de 80 mil trabajadores están laborando por honorarios desde año, sin contar con la corrupción en la compra de medicamentos que permitía muchas fugas de recursos y por ende, desabasto.
López Obrador reiteró su compromiso de federalizar el sistema de salud para que sea de calidad como en los países nórdicos, tal comí lo prometió desde su campaña.
López Obrador dijo que los médicos residentes recibirán su sueldo y Bi habrá más retraso en los pagos de nómina “y no por la presión” de las manifestaciones, sino porque es un derecho, es justicia y es parte del nuevo sistema de gobierno.