AMLO entrega apoyos del Programa Bienestar en Campeche

Campeche.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que para alcanzar el desarrollo y el bienestar se necesita la unidad de todos los mexicanos. Durante su gira en Campeche aseguró que se va a terminar con la compra del voto en las próximas elecciones a cambio de despensas.
En el marco de la entrega de apoyos del Programa Bienestar acompañado del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, dijo que debe haber respeto e interés por la patria.
Así mismo indicó que el presupuesto va a alcanzar porque antes se quedaba en el mismo gobierno y no le llegaba a la gente y ahora se apoyará a los más necesitados, a los más pobres y anunció becas para 30 mil jóvenes de esta entidad.
Posteriormente, abordó el tema de la reforma educativa y señaló que de retrasarse la aprobación en la Cámara de Diputados emitirá un decreto para abrogar la reforma educativa impulsada por la anterior administración.
“Ya se envió una iniciativa de ley de reforma a la Constitución, pero hay grupos del magisterio que no ven con buenos ojos la propuesta. Nosotros vamos a estar dialogando con todos hasta que haya un acuerdo, pero si se tarda mucho y no hay acuerdo, voy a sacar un decreto abrogando, quitando la mal llamada reforma educativa”.
Reiteró que su gobierno no perseguirá a los profesores como intentó hacerlo el gobierno pasado. Sin embargo, dejó claro que la intención de su administración será federalizar el sistema educativo y eliminar la práctica de venta de plazas por parte de los sindicatos magisteriales.