Papa Francisco respalda matrimonios entre personas del mismo sexo

Miércoles, 21 Octubre 2020 20:32 Escrito por 

Ciudad de México.- El Papa Francisco expresó su apoyo a uniones civiles entre personas del mismo sexo, lo que se enmarca cómo uno de los respaldos más claros de un líder de la iglesia católica ante parejas del mismo sexo y el derecho a conformar una familia.
La declaración del pontífice quedó manifiesta en el documental Francesco, dirigido por Evgeny Afineevsky, el cual fue estrenado este miércoles.
"La gente homosexual tiene derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debería ser expulsado o sentirse miserable por ello, lo que tenemos que crear es una ley de Unión civil. De esa manera están cubiertos legalmente. Yo defendí eso", señala el Papa Francisco.
En el documental, Afineevsky describe al pontífice como el gran conector, así como el centro de una narración que aborda algunos de los temas más apremiantes del mundo, por ejemplo, la creciente brecha entre ricos y pobres, el racismo, el cambio climático, el abuso sexual, las migraciones, el tráfico de personas, la polarización política y las relaciones entre cristianos, musulmanes y judíos.
El espectador los ve a través de los ojos del Papa Francisco, sus escritos, sus pronunciamientos, sus comentarios a través de la red social de Twitter, sus viajes y los titulares diarios.

Fernanda Medina González

Pasante de Licenciatura en Comunicación con área de acentuación audiovisual.

Curso intersemestral "Futbol, Poder y Sociedad" por la UNAM.

Taller "Photo Walk" por Nikon.

Colaboradora en otros medios.