Ordena AMLO auditoría contra fondos y fideicomisos

Ciudad de México.- Luego de que el Senado avalara la extinción de 109 fideicomisos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ordenará una amplia auditoría contra estos fondos, por lo que en caso de evidencias de corrupción se presentarán denuncias ante la Fiscalía General de la República.
Desde Palacio Nacional, el mandatario agradeció a los Senadores y Diputados por avalar la desaparición de estos fondos, que consideró, carecían de transparencia y eran manejados con discrecionalidad; además destacó que incluso hay denuncias de corrupción por el mal manejo de estos fideicomisos.
“La defensa de los fideicomisos era la defensa de la corrupción, y por eso mi agradecimiento a los legisladores que hoy, ya en el senado se votó a favor, cómo lo hicieron hace unos días los diputados, para que desaparezcan estas estructuras sin control creadas para manejar el dinero del pueblo sin ser fiscalizado y para provecho personal”.
El titular Ejecutivo detalló que éstos fideicomisos estaban ligados a intereses creados, por ello, señaló, ha habido una defensa de legisladores y otros actores.
Destacó que llama la atención qué grupos opositores al gobierno que encabeza emprendieron una campaña para desinformar y mantener estos fideicomisos.
“En vez de que les diera vergüenza, se lanzaron con todo. La defensa de esos fideicomisos era la defensa de la corrupción”.