Pide AMLO no sentenciar a exsecretarios antes de demostrar su culpabilidad

Ciudad de México.- En su mensaje dominical, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió no sentenciar a los exsecretarios de Seguridad y de Defensa Nacional, Genaro García Luna y Salvador Cienfuegos, antes de que se demuestre su culpabilidad en Estados Unidos.
No obstante, afirmó que la detención de ambos funcionarios, presos por acusaciones de narcotráfico, evidencia la decadencia y la profundidad de la crisis en el País, así como la subordinación del poder económico sobre el poder político.
En su visita a la presa Ángel Albino Corzo, en Ostuacán, Chiapas, el mandatario presumió que afortunadamente el pueblo actuó de forma sabía y ejemplar y supo decir “ya basta” para iniciar un proceso de transformación.
López Obrador reconoció que aún no se termina de limpiar el gobierno de lo que llamó “peste funesta de la corrupción”, aunque recalcó que no dará ni un paso atrás en ese propósito.
Por otra parte, afirmó a los tabasqueños afectados por las inundaciones que no hace falta que se movilicen, protesten o tomen carreteras, pues su gobierno los apoyará.
De esa manera se refirió en esta población de Chiapas a las protestas y bloqueos de carreteras que realizan damnificados de Tabasco.