Anticipa ABM mayor desempleo en 2021

Ciudad de México.- El presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Niño de Rivera, anticipó que la pérdida de empleos y el quiebre de empresas aumentará el próximo año a consecuencia de la caída en la actividad económica por la pandemia de covid-19.
Durante su participación en él X Congreso Internacional la Investigación Financiera FIMEF, el directivo refirió que entre la contracción de la economía y el desempleo y la quiebra de empresas hay un rezago.
Ante este panorama, Niño de Rivera sostuvo que vendrá un reacomodo de las empresas y los distintos sectores industriales, resilientes y las que más pronto se adapten al nuevo entorno se van a quedar y las demás desaparecerán.
Indicó que la tecnología será parte del cambio que se viene para todas las industrias, las empresas y trabajadores deberán adaptarse a ella.
“El que no pueda adaptarse y adoptar estas nuevas tecnologías se va a quedar fuera y eso es lo que tenemos que empezar a construir para el futuro inmediato”.
Asimismo, consideró que la situación financiera de Pemex representa un dolor de cabeza serio y profundo para las finanzas públicas y la economía mexicana.
Recordó que la banca ha hecho préstamos a la petrolera y que resulta prioritario que la empresa mejore sus finanzas para cumplir con sus compromisos crediticios.
Para ello, recomendó que la empresa productiva del Estado se deshaga de los negocios qué le están significando pérdidas qué le cuesta trabajo mantener productivos.
En ese sentido, refirió que la banca está favor de la transición a las energías renovables y cuestionó y mientras el mundo se está dirigiendo a eso en el país se apueste por el petróleo.