Tras captura de Cienfuegos, AMLO respalda a Semar y Sedena

Ciudad de México.- En conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se encubrirá a nadie y todos aquellos militares que resulten involucrados en las acusaciones que hay sobre el general Salvador Cienfuegos en Estados Unidos por narcotráfico y que estén actualmente trabajando en la Secretaría de la Defensa Nacional, serán suspendidos.
Tal como sucedió con el caso de Genaro García Luna, el mandatario recordó que no se encubrirá a ningún funcionario implicado en el caso.
Sin embargo, reiteró su confianza en los titulares de las Fuerzas Armadas del país, el almirante Rafael Ojeda Durán y el general Luis Crescencio Sandoval.
El titular Ejecutivo dijo que está absolutamente convencido de que las Fuerzas Armadas de México son instituciones, en este caso la Secretaría de la Defensa Nacional y de Marina, fundamentales para el desarrollo del país, pues son pilares del Estado mexicano.
Pese a la detención de Cienfuegos, López Obrador aseveró que el Ejército y la Marina constituyen una garantía para mantener la paz y la tranquilidad en México.
En el caso particular del general Luis Crescencio Sandoval, el presidente declaró que fue elegido tras una investigación a fondo. Resaltó que su nombramiento no surge de las propuestas hechas por la Secretaría de la Defensa.