Gobierno federal y sector privado acuerdan reactivación económica

Ciudad de México.- El próximo lunes se anunciará un acuerdo entre el sector privado y el Gobierno Federal para la reactivación económica en lo relacionado con los proyectos de infraestructura en áreas como comunicaciones y transportes, agua, energética, entre otros, así lo dio a conocer Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
Luego de sostener una reunión del rededor de dos horas con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Salazar Lomelí y Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, señalaron que fue un buen y cordial encuentro y que la relación con el mandatario yo es cada vez mejor.
“Hay proyectos de todo tipo, es una buena cantidad y creemos que sí va a ayudar a la reactivación económica sin duda, va a ser nunca me importante en la tendencia que llevamos y nosotros nos sentimos muy motivados con lo que hoy logramos hacer”, dijo Carlos Salazar.
Por su parte, Del Valle explicó que más importante que el anuncio de los proyectos es el mecanismo y la forma para lograr impulsarlos, tanto los de corto o mediano plazo así como el método para incorporarlos.
Explicó que es una estructura de seguimiento y qué proyectos hay de todo, hay 100% privados y otros con participación público-privada.