Asegura AMLO que no se protege a nadie en caso Ayotzinapa

Ciudad de México.- En conferencia de prensa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el caso Ayotzinapa no hay impunidad, no se protege a nadie, no habrá juicios sumarios ni linchamientos políticos, señaló que si se demuestra que elementos del ejército tienen responsabilidad en la desaparición de los 43 normalistas que sean castigados.
El titular Ejecutivo señaló que en estas investigaciones sobre el caso Ayotzinapa, las instituciones en vez de debilitarse, se fortalecen.
El mandatario manifestó que desconoce qué llevó a los funcionarios de la Administración pasada a fabricar la llamada verdad histórica sobre el caso Ayotzinapa, pues apuntó que tarde o temprano se sabrá qué pasó la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre en Iguala Guerrero.
En otro tema, el tabasqueño informo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público calcula recoger alrededor de 50 mil millones de pesos en fideicomisos.
Aseguró que se está a favor de la ciencia y de la cultura, pero no de los privilegios y de la corrupción qué, señaló, habían los fideicomisos de estas áreas.
Asimismo, detalló que los otros cuatro compromisos qué le falta por cumplir son el que se transfiera a las comunidades mineras el impuesto que se cobra las empresas por la extracción del mineral y el de descentralizar el Gobierno Federal, por lo que las secretarías tienen que ser reubicadas en distintas entidades federativas.
En estos compromisos también entra el impulsar el desarrollo de fuentes de energía alternativas renovables, como la eólica, la solar, la geotérmica y la mareomotriz.