Asegura AMLO que libertad de expresión está garantizada

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó durante su conferencia de prensa matutina que en su administración está garantizada la libertad de prensa y de expresión
De esta manera, el titular ejecutivo desmintió que la libertad de expresión se encuentre bajo amenaza durante su gobierno.
“Es una falsedad, ni siquiera en eso hay honestidad intelectual, el decir, que no hay libertad de expresión, que no se garantiza la libertad de prensa, qué está amenazada la libertad de prensa”.
Nuevamente, López Obrador señaló que nunca se había atacado tanto, desde el tiempo del presidente Madero, a un mandatario como ahora.
El tabasqueño presentó un análisis de información de columnas y artículos de ocho diarios nacionales, en donde más del 66% son críticas a su gobierno.
Por otra parte, abordo el tema sobre la venta de comida chatarra y explicó que se opone a prohibirla en el país luego de que el estado de Oaxaca limitar a la comercialización de estos productos a menores de edad.
Razón por la que se dijo partidario de orientar e informar en vez de prohibir. Como ejemplo puso las nuevas normas de etiquetado en el país que obligan a la industria alimentaria a alertar en sus productos sobre el exceso de azúcares, calorías, sodio y otras sustancias.
Asimismo, rechazo subir los impuestos de la comida chatarra y las bebidas azucaradas porque ello significaría estar sacando dinero a costa de la salud del pueblo.