AMLO busca revertir Reforma energética de Enrique Peña

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si no puede rescatar a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad con el marco legal actual, impulsará una reforma constitucional para revertir la reforma energética después de la elección de 2021, pues aseveró que sería una irresponsabilidad de su parte no hacerlo.
El mandatario detalló que no quiere que se privatice el sector energético, ya que si no tenemos un dependencia económica mi dependencia nuestros energéticos, no se puede garantizar nuestra soberanía como país independiente.
Explicó que se busca que haya un equilibrio en la producción de energía eléctrica. En una proyección de mediano plazo que se mantendría hasta 2024, dijo, se pretende que 54% de la producción corresponda a la CFE y el 46% restante a particulares.
Aseguró que en la renuncia de Alonso Marcos hola Dirección General del Centro Nacional de Control de Energía fue un cambio propuesto en el sector energético para reforzar a las empresas productivas del Estado.
Agregó que ha solicitado a los integrantes de los organismos reguladores a que nos ayuden a rescatar Pemex y la CFE, de esta manera destacó que hay quienes lo hacen voluntariamente, por convicción y hay quienes dicen no estar de acuerdo porque tienen un pensamiento neoliberal.
López Obrador a garantizar a los empresarios del sector que su gobierno seguirá aplicando la ley, que no cometer a ninguna injusticia y que se respetarán los contratos.