Pide AMLO a funcionarios “lealtad ciega” a su administración

Ciudad de México.- Durante su conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió a los funcionarios federales una lealtad ciega al proyecto de transformación del país y al pueblo, no a su persona.
Ante los medios de comunicación, dijo que las denuncias de irregularidades del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado qué hizo Cárdenas García serán investigadas, pero las calificó como un asunto politiquero.
En cuanto al tema del plantón de FRENAAA el mandatario pidió a sus simpatizantes respetar al grupo de personas que se manifiestan en su contra.
Los manifestantes se instalaron en el Zócalo luego de que un juez ordenará al gobierno de la Ciudad de México garantizar su derecho a manifestarse en la Plaza de la Constitución.
El titular ejecutivo reiteró que los dirigentes de ese movimiento deben actuar con responsabilidad y no abandonar a quienes los acompañan.
“Tienen todo el derecho de manifestarse, toda la libertad, pero que no dejen a la gente sola. Y estar ahí, día y noche, llueva, truene o relampaguee”. Asimismo, añadió que estar al pendiente del desarrollo del plantón.
Finalmente, dijo que espera que el dirigente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, uno de sus principales críticos, se incorpore a la manifestación en el Zócalo capitalino.