Campamento de FRENAAA cubrirá la mitad del Zócalo: Lozano

Ciudad de México.- Este miércoles el Frente Nacional Anti-AMLO avanzó a la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, donde varios integrantes montaron sus casas de campaña para establecer un nuevo plantón.
El dirigente detalló que se cuenta con la suspensión provisional otorgada por dos jueces, para que sea levantado el cerco policiaco que impide al movimiento llegar a la explanada del Centro Histórico.
A través de la cuenta de Twitter del movimiento, se publicó un video en el que se muestran los amparos solicitados por algunos integrantes para que se les respete el libre paso.
Ante medios de comunicación, Gilberto Lozano aseguró a medios de comunicación que para este mismo miércoles el campamento cubrirá la mitad del zócalo, y que, en los próximos días, se dará luz verde a otros contingentes del bloque para que se unan a la protesta. Lozano agregó que los inconformes se quedarán ahí hasta que Andrés Manuel López Obrador renuncie a la presidencia de México.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que los manifestantes del Frente Nacional Anti- AMLO son bienvenidos para que instalen su plantón en el Zócalo capitalino, con todas las garantías sanitarias y de seguridad; sin embargo, hizo una invitación a los patrocinadores del movimiento a que se sumen a la protesta y que no sólo envíen a los ciudadanos.
Desde Palacio Nacional, el titular Ejecutivo aseguró que detrás de este movimiento hay “fifís” patrocinándolo y se va a ir sabiendo quienes son los involucrados a pesar de que ya no hay organismos que espíen a la oposición.
“Todas las garantías y bienvenidos. Nada más que no simulen y una recomendación respetuosa, que se queden a dormir los dirigentes. Y lo puedo decir yo porque nosotros participamos en muchos movimientos y nos quedábamos a dormir”.