Comparece Olga Sánchez Cordero ante el Senado

Ciudad de México.- La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero compareció ante el Senado de la República como parte de la Glosa del II Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su primera intervención, la funcionaria federal habló sobre las medidas tomadas ante la pandemia de coronavirus y destacó que las medidas de prevención y protección se aplicaron, en todo momento, asegurando que el derecho a la salud se garantice sin demérito o menoscabo de otros Derechos Humanos.
Al refrendar el compromiso del mandatario al libre ejercicio del periodismo y la crítica, Olga Sánchez Cordero afirmó que la libertad de expresión es un camino de ida y vuelta, pues en su ejercicio se opina y analiza, desde el primer día, sobre la conferencia de prensa que el Presidente sostiene de lunes a viernes con reporteros y representantes de los medios de comunicación.
Por ello, señaló que la polémica está abierta, de ella habría de surgir no solo representables puntos de vista, sino que está en práctica una relación nueva, diferente, entre el presidente y la sociedad.
La encargada de la política interior del país recordó que el próximo sábado se cumplirá el 6 aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
Indicó que gracias al trabajo de la Comisión Especial, que encabeza Alejandro Encinas, se cuenta con información que arroja luces sobre lo verdaderamente ocurrido esa trágica noche.
Aseveró que se seguirá haciendo lo necesario dentro de la ley para poner a los responsables intelectuales y materias ante la justicia.