Pide AMLO a FRENAAA no simular plantón en el Zócalo

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que los manifestantes del Frente Nacional Anti- AMLO (FRENAAA) son bienvenidos para que instalen su plantón en el Zócalo capitalino, con todas las garantías sanitarias y de seguridad; sin embargo, hizo una invitación a los patrocinadores del movimiento a que se sumen a la protesta y que no sólo envíen a los ciudadanos.
Desde Palacio Nacional, el titular Ejecutivo aseguró que detrás de este movimiento hay “fifís” patrocinándolo y se va a ir sabiendo quienes son los involucrados a pesar de que ya no hay organismos que espíen a la oposición.
“Todas las garantías y bienvenidos. Nada más que no simulen y una recomendación respetuosa, que se queden a dormir los dirigentes. Y lo puedo decir yo porque nosotros participamos en muchos movimientos y nos quedábamos a dormir”.
Por otra parte, el titular Ejecutivo declaró que los funcionarios del gobierno federal que busquen contender por un cargo de elección popular en 2021 deben renunciar a su puesto a más tardar a finales de octubre.
Agregó que la salida de los servidores públicos debe ser a través de una renuncia definitiva, pues no se permitirán licencias para evitar que haya candidaturas a la sombra del gobierno federal.
Asimismo, aclaró que los funcionarios que aspiren no saldrán del gobierno mal vistos porque es un derecho aspirar a representar al pueblo y aseveró que está seguro que quienes dejen su cargo van a ir a ayudar a sus comunidades porque no son malas personas.