Por desabasto de medicamentos, padres de niños con cáncer denuncian al gobierno

Ciudad de México.- Padres y madres de niños con cáncer acudieron a la Fiscalía General de la República a interponer una denuncia en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, al Secretario de Salud, Jorge Alcocer el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoe Robledo por homicidio de menor, en perjuicio del pequeño Evan Polina Aguilar.
Los afectados al presidente y su gabinete de salud como los culpables del desabasto de medicamentos oncológicos en el país.
Andrea Rocha Ramírez, representante legal de los afectados señaló que además de esta denuncia, se presentará otra contra el presidente de la República, así como Juan Antonio Ferrer, titular del Instituto de Salud para el Bienestar, por haber tomado recursos públicos para la adquisición de boletos de la llamada rifa del avión presidencial y no para la compra directa de suministros e insumos de salud que, finalmente, derivó en pérdidas económicas para el citado organismo.
La representante legal de los afectados sostiene que la petición es que se prive de la libertad a quien tenga que caer por la irresponsabilidad y tantas muertes de niños, y perdimos la reparación del daño y una disculpa pública de las autoridades responsables.
Dijo representar a Lorena Guadalupe Aguilar Molina y Omar Misael Polina Torres, padres del pequeño de 2 años de edad, Evan Omar Polina Aguilar, quién fue diagnosticado con neuroblastoma fase 4 el 26 de mayo de 2019 y quién perdió la batalla contra el cáncer 7 meses después por falta de medicamentos en la clínica 25 del IMSS Nuevo León.
En la demanda la abogada pide pena de prisión por homicidio de menor hoy indemnización a los familiares y se ofrezca una disculpa pública.