México rebasa las 73 mil muertes por Covid-19

Ciudad de México.- En conferencia de prensa, las autoridades de la Secretaría de Salud informaron que México superó la 73 mil muertes por covid-19 y registra 694 mil 121 casos positivos acumulados.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud detalló qué hay 726 mil 944 casos estimados y de ellos 34 mil 709 serían casos activos estimados, además indicó que hay 496 mil 224 personas se han recuperado de esta enfermedad.
El semáforo epidemiológico que está vigente señala que 24 estados se encuentran en naranjas y ocho en amarillo.
La Ciudad de México lidera la ocupación hospitalaria de camas con ventilador con el 42%, seguida por Aguascalientes, Nuevo León, Colima, el estado de México y Baja California.
En tanto, Nayarit y Colima registran más del 50% de ocupación de camas generales, seguido por Nuevo León, Ciudad de México, Hidalgo y el estado de México.
El funcionario federal presentó las gráficas de la epidemia en países de Europa occidental, dónde se ha pasado a la reapertura, en los que desde julio presentan rebrotes; tal es el caso de Bélgica, Austria, Dinamarca, Reino Unido y Francia.
Alemania el 6 de abril registró su punto máximo de transmisión, descendió y hubo una reducción en la transmisión durante el verano, a partir de Julio los contagios empezaron a aumentar.
Por su parte, Italia durante el verano tuvo una transmisión mínima menos de 5 casos por millón de habitantes, y desde finales de agosto presenta un rebrote.
España tuvo una transmisión explosiva que alcanzó su punto máximo el 6 de abril y a partir de ahí tuvo un descenso, pero desde la segunda quincena de julio ha presentado una transmisión acelerada.