México, comprometido a combatir al narcotráfico

Ciudad de México.- Este domingo, el gobierno de México aseguró que está comprometido en la lucha contra el narcotráfico luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump amagara con penalizar al país si no aumentaba sus esfuerzos en ese sentido.
Por su parte, el gobierno federal señaló que desde el inicio de su administración se reformuló la atención al problema de las drogas, y a través de la creación del Grupo de Alto Nivel de Seguridad entre México y Estados Unidos se ha llevado un análisis conjunto de rutas de tráfico desde y hacia México, como la identificación de redes criminales, la mitigación y monitoreo de fentanilo y otras drogas sintéticas.
La coordinación de las Secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y de Seguridad y Protección Ciudadana han afirmado que en los que va del año se eliminaron mil 813 hectáreas de marihuana y nueve mil 943 hectáreas de amapola.
También aseguraron 185 kilos de marihuana, 20 mil 69 kilos de cocaína, 315 kilos de heroína, 260 kilos de goma de opio, 19 mil 79 kilos de metanfetamina y mil 40 kilos de fentanilo.
El gobierno mexicano sostiene que colabora con la Oficina de las Naciones Contra la Droga y el Delito en el desarrollo de los proyectos MEXK54.