Reconoce Alfonso Durazo aumento de feminicidios en México

Ciudad de México.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo informó que México registró en agosto un leve descenso del 0.46% mensual en el número de homicidios dolosos al registrar 2 mil 973 respecto a los 2 mil 987 de julio.
De acuerdo con el funcionario federal, existe una línea de contención, dado que los homicidios de agosto descendieron un 0.46% respecto al mes anterior y 3.3% respecto agosto del año anterior cuando se registraron 3 mil 74 crímenes.
Destacó que en el caso de Guanajuato, donde en agosto bajaron los homicidios un 19.96% y lo atribuyó a la captura el pasado de junio del líder del Cártel Santa Rosa de Lima, José Yepez Ortiz.
Sin embargo, advirtió que todavía no se puede cantar victoria en esta región pero subrayó que el 14 de agosto se registró la “cifra histórica” de solo dos homicidios en el estado.
En tanto a las cifras de feminicidios en el país, que son aportadas por las 32 fiscalías estatales, los feminicidios aumentaron de 74 en julio a 78 en agosto.
A pesar de esto, Durazo afirmó que la “tendencia histórica” de crecimiento de feminicidios se ha desacelerado un 2.4%.
Por otra parte, los secuestros aumentaron de 80 en julio a 86 en agosto, mientras que los robos bajaron de 49.831 a 49.530.