México, primer lugar en muertes de trabajadores de la Salud por Covid-19

Ciudad de México.- La revista británica The Lancet publicó un artículo del periodista David Agren, en el que explora por qué según un informe de Amnistía Internacional, han muerto más trabajadores de la salud en México que en cualquier otro lugar, pese a que las autoridades de salud sostienen que la tasa de mortalidad es menor a la de la población general.
El escrito recuerda que solo tres semanas después de que se registrara el primer caso de Covid-19 en México, personal de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social bloqueó una vida de la Ciudad de México, exigiendo suministros médicos y equipo de protección personal.
El periodista David Agren sostiene que la pandemia de coronavirus ha acumulado miseria en México con más de 70 mil muertes, cifra sólo superada por Estados Unidos, Brasil e India.
“El país ha seguido una estrategia de no realizar pruebas extensivas o de rastreo de contactos, sino monitorear la capacidad del hospital para informar la relajación de las restricciones: 97 mil 632 trabajadores de la salud mexicanos se infectados entre el 28 de febrero y el 23 de agosto, según la Organización Panamericana de la Salud”.
Además, un informe de Amnistía Internacional del 3 de septiembre señaló que, con mil 320 defunciones, habían muerto más trabajadores de la salud mexicanos a causa de Covid-19 que en cualquier otro país.
En este contexto, este viernes México alcanzó 72 mil 803 muertes por Covid-19 y acumula 688 mil 954 casos confirmados de los cuales 797 mil 447 son negativos; además registra 79 mil 51 casos sospechosos.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud detalló que se registraron en el sistema 624 nuevas muertes y 4 mil 841 nuevos casos de Covid-19.
Asimismo, mencionó que se tienen 74 mil 503 muertes estimadas y 492 mil 192 personas se han recuperado del virus.