Critica AMLO a quienes lo señalaron por atentar contra libertad de expresión

Ciudad de México.- Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador criticó a los académicos e intelectuales que firmaron un desplegado en el que le piden detener sus ataques contra la libertad de expresión y los acusó de pertenecer a un grupo conservador que guardó silencio en administraciones pasadas.
El titular Ejecutivo aseguró que su gobierno nunca ha atentado contra la libertad de expresión y qué publicaciones como dicho desplegado lo comprueban, pues dijo que los firmantes son personas que guardaron silencio y fueron cómplices durante las atrocidades del período neoliberal.
Añadió que este grupo de académicos e intelectuales siempre apoyó la política neoliberal y ahora se sienten ofendidos con las acciones de su gobierno.
De esta manera, el tabasqueño resaltó que son ellos los que deberían ofrecer disculpas por quedarse callados cuando se saqueó al país.
Asimismo refrendo que su administración no va a censurar a nadie y que todas las personas siempre tendrán garantizadas sus libertades.
El jueves, mediante un desplegado, más de 650 miembros de la comunidad intelectual, científica y cultural de México mostraron su preocupación por el estado que guarda la libertad de expresión en el país.
Los firmantes señalan al presidente Andrés Manuel López Obrador de utilizar un discurso permanente de estigmatización y difamación contra los que él llama sus adversarios.
En el comunicado se señala que al hacerlo, agravia a la sociedad, degrada el lenguaje público y rebaja la tribuna presidencial de la que debería emanar un discurso tolerante. “El presidente prefiere juicios y propala falsedades que siembran odio y división en la sociedad mexicana.
Dicho escrito alerta que el mandatario ha despreciado la lucha de las mujeres y el feminismo, el dolor de las víctimas por la violencia y los reclamos ambientales.
Acusa también que el titular Ejecutivo ha lesionado presupuestalmente a los organismos autónomos, ha tratado de humillar al poder judicial, ha golpeado a las instituciones culturales, científicas y académicas, y ahora pretende socavar la libertad de expresión.