Acusan intelectuales y científicos a AMLO de atentar contra libertad de expresión

Ciudad de México.- Mediante un desplegado, más de 650 miembros de la comunidad intelectual, científica y cultural de México mostraron su preocupación por el estado que guarda la libertad de expresión en el país.
Los firmantes señalan al presidente Andrés Manuel López Obrador de utilizar un discurso permanente de estigmatización y difamación contra los que él llama sus adversarios.
En el comunicado se señala que al hacerlo, agravia a la sociedad, degrada el lenguaje público y rebaja la tribuna presidencial de la que debería emanar un discurso tolerante. “El presidente prefiere juicios y propala falsedades que siembran odio y división en la sociedad mexicana.
“Sus palabras son órdenes: tras ellas han llegado a la censura, las sanciones administrativas y los amagos judiciales a los medios y publicaciones independientes que han criticado a su gobierno. Y la advertencia de que la opción para los críticos es callarse o dejar el país”, agrega el documento firmado por personajes como José Woldenberg, Héctor Aguilar Camín, Claudio X González y Enrique Krauze.
Dicho escrito alerta que el mandatario ha despreciado la lucha de las mujeres y el feminismo, el dolor de las víctimas por la violencia y los reclamos ambientales.
Acusa también que el titular Ejecutivo ha lesionado presupuestalmente a los organismos autónomos, ha tratado de humillar al poder judicial, ha golpeado a las instituciones culturales, científicas y académicas, y ahora pretende socavar la libertad de expresión.