Asegura AMLO que consulta de juicio demostraría auténtica democracia

Ciudad de México.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación son libres para decidir sobre la petición de consulta para juzgar a los expresidentes de México.
A diferencia del pasado, cuando “por consigna” el más alto tribunal constitucional del país le negó a su movimiento la posibilidad de consultar sobre la conveniencia de la Reforma Energética impulsada por Enrique Peña Nieto, López Obrador dijo a los ministros que esta petición “pone a prueba” a todas las instituciones del país porque la democracia no debe acotarse solo a las elecciones.
En consecuencia, invitó a los ministros a resolver la petición de consulta popular hasta con la arrogancia que les da el ser libres.
El titular Ejecutivo aseguró que presentó la petición de la consulta al Senado de la República con afanes persecutores hacia sus antecesores, sino para evitar que en el futuro vuelvan a cometerse abusos en agravio al pueblo de México.
En cuanto a las firmas presentadas por ciudadanos con el mismo propósito ante el Senado de la República, el mandatario pidió reconocer el esfuerzo de cada uno de estos mexicanos que dejaron, incluso, de dormir por lograr la meta y foliar cada una de las firmas conseguidas.
Cabe señalar que el próximo 5 de octubre vence el plazo para que la Corte resuelva sobre la solicitud formulada por el presidente de México.