Alerta OPS por aumento en tasa de mortalidad por Covid-19 en México

Ciudad de México.- La Organización Panamericana de la Salud indicó que las tasas de mortalidad por el virus SARS-COV-2, que causa la enfermedad de Covid-19 presentan un incremento en algunas áreas de México, al igual que en Ecuador, Vista Rica y Bolivia.
“Las tasas de mortalidad también están aumentando en algunas áreas de México u estamos viendo tendencias similares en áreas de Ecuador, Costa Rica y Bolivia, donde las muertes por Covid-19 continúan aumentando”.
En una sesión informativa virtual, la directora del organismo de las Naciones Unidas también señaló que los casos de coronavirus en la frontera entre Colombia y Venezuela se han multiplicado por diez en las últimas dos semanas.
Dijo que en los países de América Latina han comenzado a reanudar la vida social y pública en momentos en que la pandemia aún necesita importantes intervenciones de control, ya que la región sobrepasó recientemente las 500 mil muertes y los 15 millones de casos.
En cuanto a los ensayos clínicos que de reanudaron de la vacuna AstraZeneca, el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, destacó que la suspensión temporal fue un procedimiento estándar, el cual demostró seriedad para asegurar que al final la vacuna tenga eficacia y detalló que la Fase 3 es la más compleja al tener que esperar los resultados de alrededor de 30 mil voluntarios involucrados.