Reporta Ssa 228 nuevas muertes por Covid-19 en 24 horas

Ciudad de México.- En conferencia de prensa, la Secretaría de Salud dio a conocer que al corte informativo de este lunes se registraron 228 nuevas muertes por covid-19, teniendo un total de 71 mil 49 defunciones.
El director general de epidemiología, José Luis Alomía fue el encargado de brindar el informe técnico sobre la evolución de la pandemia de covid-19 en el país. Detalló que un millón 520 mil 463 personas presentaron los signos y síntomas relacionados con el coronavirus por lo que fueron clasificados como personas con posible covid.
Sin embargo, dijo que al ingresar el protocolo de la muestra se ha descartado, es decir qué dice total de personas estudiadas 770 mil 197 fueron casos negativos.
Por otro lado, el número total de personas que han dado positivo al virus tras las pruebas médicas llegó a 671 mil 716, después de que en las últimas 24 horas se sumarán 3 mil 335 nuevos casos a las estadísticas de la Secretaría de Salud.
Finalmente, el número de casos activos estimados se estableció en 36 mil 615; es decir son las personas que pueden seguir expandiendo el virus pues presentan los signos y síntomas en los últimos 14 días.
Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell expuso a través de su cuenta de Twitter que a nivel nacional el 69% de camas de hospitalización general están disponibles y el 31% se encuentran ocupadas, mientras que en las camas con ventiladores, el 74% están disponibles y el 26% ocupadas.