Denuncia PAN a AMLO y a autoridades de la Ssa por mal manejo de la pandemia

Ciudad de México.- El Comité Ejecutivo Nacional del partido Acción Nacional denunció ante la Fiscalía General de la República, al presidente Andrés Manuel López Obrador, al secretario de Salud, Jorge Alcocer y el subsecretario Hugo Lopez- Gatell por ejercicio indebido de funciones en el manejo que han realizado sobre la pandemia de covid-19.
El coordinador general jurídico de la bancada panista, Raymundo Bolaños acude a las instalaciones centrales de la Fiscalía General de la República a presentar la denuncia, en la que afirmó también se denunció a los tres funcionarios por sabotaje.
Expuso que el Gobierno Federal puso a Hugo Lopez -Gatell como cabeza del combate a la pandemia del coronavirus, sin embargo, la labor ha sido deficiente y omisa y ha traído como consecuencia la existencia de más de 70 mil muertos en México.
“Con toda la falta de hacer del Gobierno Federal, se concluye que ha saboteado las instituciones del Estado mexicano, la falta de realización de pruebas para detectar el covid-19, la terquedad de aferrarse a un modelo centinela que no trae certeza ni seguridad en la cantidad de contagios y de muertos, la falta de lineamientos administrativos que obligan y orienten a los ciudadanos sobre la necesidad del uso de cubrebocas”.
En su denuncia, Acción Nacional también reclamo la orientación de recursos públicos a las obras prioritarias del presidente como el Tren Maya y el aeropuerto de Santa Lucía, en lugar de destinarlos al combate a la pandemia.
Asimismo, añadió que para el caso de la FGR considere proceder penalmente contra López Obrador, primero debía promover el inicio de un juicio político para desaforarlo desde el Legislativo.