Presentará AMLO solicitud para enjuiciar a expresidentes

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que sólo se han reunido 800 mil firmas para solicitar que se realiza una consulta popular para enjuiciar o no a los expresidentes por presuntos actos de corrupción.
Ante esto, anunció que en caso de que no se junten las firmas necesarias, él presentará este martes la solicitud para que se realice una consulta ciudadanas para decidir si se enjuicia o no a los expresidentes.
“Tengo la información de que llevan 800 mil firmas, ya está el tiempo muy metido, ya se avanzó en el tiempo. Les puede ganar el tiempo, sin embargo, es muy bueno el que estén llevando este ejercicio”.
Detalló que si no se llega al número de firmas a pesar de que falten muy pocas, ya tiene preparado un escrito para solicitar la consulta.
“Tengo esa facultad que me da la ley y mañana tomo la decisión de que si los ciudadanos no alcanzan a reunir las firmas.
Va a haber solicitud de consulta, porque si ellos no alcanzan a reunir las firmas, yo presentaría es escrito correspondiente”.
Ante medios de comunicación, el mandatario indicó que se debe de modificar la Constitución para flexibilizar que no sean tantas firmas.
De esta manera aseveró que el pueblo tiene derecho a modificar la forma de su gobierno y agregó que se requiere cerca de un millón 600 mil firmas.
La senadora Citlalli Hernández dijo que hasta el último conteo se habían recabado un millón de firmas. Es decir que 48 horas de que se cumpla el plazo legal para entregarlas esquematizadas y foliadas, la iniciativa ciudadana tenía un avance de 55%.