Impugnan Zavala y Calderón decisión del INE sobre registro de su partido

Ciudad de Méx.- Margarita Zavala y el expresidente Felipe Calderón acudieron a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral para impugnar la negativa del registro a su partido político.
Advirtieron que sí que los consejeros no supieron ser imparciales frente al hostigamiento de “Palacio Nacional”, ni se van a callar ni se van a detener.
Calderón y Zavala lamentaron haber confiado en un instituto que de manera ilegal, cambió las reglas sobre la marcha cuando un día antes habían aprobado si registro en comisión por unanimidad.
La ex primera dama dejó claro que ante presiones mediáticas, el consejo no pudo o no supo actuar con imparcialidad, porque aplicó criterios exclusivamente a México Libre para negarle el registro.
De esta manera, reiteró que el INE atropelló sus derechos por lo que hicieron entrega de un documento de 156 páginas que detalla cada una de las violaciones en qué incurrió el Consejo General.
Zavala fue acompañada por simpatizantes y al grito de justicia pasaron de mano en mano el documento como un acto simbólico “de buena vibra y exigencia de derechos y libertades.
Hace unos días, el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa acusó que los consejeros del Instituto Nacional Electoral fueron “convencidos” de cambiar su voto en contra para que México Libre no obtuviera el registro.
A través de su cuenta de Twitter, Felipe Calderón señaló que la consejera Adriana Favela Herrera conocía el expediente del partido y que, aseguró, se habían reunido los requisitos para el registro por lo que votaría a favor, sin embargo, señaló que la consejera “de repente” votó en contra.