Encabeza AMLO ceremonia en Altar a la Patria

Ciudad de Méx.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia por el 173 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.
La ceremonia se llevó a cabo en el Altar a la Patria del Bosque de Chapultepec y el titular Ejecutivo estuvo acompañado por la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, así como la jefa de Gobierno, Claudia Sheinmbaum; los secretarios de la Defensa Nacional y la Marina, el general Luis Crescencio Sandoval y el almirante José Rafael Ojeda.
López Obrador pasó revista a los héroes del 13 de septiembre de 1847 en el castillo de Chapultepec: Juan de la Barrera, Juan Escutia, Vicente Suárez, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez.
Posteriormente entregó espadines a seis cadetes del heroico Colegio Militar de nuevo ingreso para recordarles el compromiso que tienen con el país y la defensa de la patria.
En representación de la juventud militar, el cadete Jorge Carlos Moreno Fuentes refrendó la lealtad de las Fuerzas Armadas a su comandante supremo y al pueblo de México.
Cómo el único orador, el joven militar aseguró que por más riesgos que haya defenderá al país con honradez y rectitud.