Llama Segob a órdenes de gobierno a erradicar violencia de género

Ciudad de México.- La Secretaría de Gobernación hizo un llamado urgente las los Poderes de la Unión y a las instituciones, a fortalecer el Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la violencia contra las Mujeres.
Durante su participación en las mesas de trabajo virtuales organizadas por la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, en el marco del análisis del presupuesto 2021, Olga Sánchez Cordero reconoció que el Sistema Nacional tiene fallas de funcionamiento, por lo que es necesario crear una Secretaría Ejecutiva que mejore la coordinación entre instituciones y autoridades.
Sánchez Cordero aseguró que desde la dependencia que dirige se ha lanzado una verdadera cruzada contra la impunidad y la injusticia, a fin de proteger a las mujeres víctimas de violencia.
En este contexto, María Antonia González del Castillo, directora general adjunta de Igualdad de Género del Instituto Nacional de Desarrollo Social reconoció que enfrentan una insuficiencia presupuestaria que no les permite atender la gran demanda de la violencia contra las mujeres que se incrementó de manera significativa durante la pandemia del covid-19.
La funcionaria señaló qué es necesario encontrar los mecanismos para que de manera ágil se pueda dar una respuesta, y garantizar los servicios de protección y calidad a las mujeres en situación de violencia.
Por otra parte, en su intervención, la diputada por Morena, María Eugenia Hernández Pérez expresó que es necesario que haya transparencia en el presupuesto para erradicar la violencia de género y ejemplificó la situación del Estado de México, donde a pesar de ejercer estos recursos pero si están los feminicidios y la violencia contra las mujeres, además de detenciones arbitrarias a mujeres.