AMLO exhibe a políticos ligados en protestas de Chihuahua

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia de prensa que hay 17 exfuncionarios, exgobernadores, diputados y alcaldes en su mayoría del Partido Acción Nacional, relacionados con las protestas en las presas de Chihuahua, que tienen fines políticos, económicos y electorales.
López Obrador expuso que en el estado se cultiva nogal, lo que requiere una gran cantidad de agua, lo que ha generado cuestionamientos.
El titular Ejecutivo exhibió ante medios de comunicación a los funcionarios relacionados, que son: Andrés Valles Valles, presidente del módulo 5DR 005 y alcalde de Rosales; Agustín Jaime Ramírez, militante del PAN; Salvador Alcántara Ortega, presidente de la AURECH, líder del movimiento de productores y agricultores en el estado.
También se encuentra Mario Mata Carrasco, diputado federal del PAN; Jesús Valenciano García, diputado local del PAN; Jorge Aldana Aguilar, presidente del módulo 1 de agua rodada DR113 y nogalero; Velia Aguilar Armendáriz, diputada federal del PAN en 2009.
Asimismo, Álvaro Madero Muñoz; Eliseo Compeán Fernández; alcalde de Delicias; Arturo Zubia Fernández, alcalde de Camargo; Ismael Pérez Parvia, alcalde de Camargo; Jaime Ramírez Carrasco, alcalde de San Francisco de Conchos; Fernando Baeza Meléndez, exgobernador de Chihuahua; José Reyes Baeza Terrazas, exgobernador de Chihuahua; Héctor Baeza Terrazas, ex alcalde de Delicias y César Duarte, exgobernador de Chihuahua.
Sin embargo, el tabasqueño comentó que no descarta que en las protestas también participe gente preocupada por el abasto de agua en la región.