México se acerca a las 70 mil muertes por Covid-19

Ciudad de México.- En conferencia de prensa, la Secretaría de Salud informó que hasta este jueves México registró 69 mil 649 muertes por Coronavirus, mientras que los casos confirmados se ubican en 652 mil 364.
El director general de Epidemiología, José Luis Alomía informó que 458 mil 850 personas que han padecido la enfermedad se han recuperado.
En cuanto al semáforo epidemiológico, la Ciudad de México permanece en semáforo naranja de coronavirus, en el cual se permite, además de las actividades económicas esenciales, que las empresas de las actividades no esenciales trabajen con el 30% del personal para su funcionamiento.
Donantes internacionales han recaudado 700 millones de dólares, menos de la mitad del objetivo, para comprar futuras vacunas contra el coronavirus en las naciones pobres, una iniciativa que busca garantizar que la inmunización no llegue solo a países ricos.
La campaña tiene como objetivo inicial de dos millones de dólares para compras de vacunas.
La plataforma de la OMS, creada para garantizar a todos los países, sean ricos o pobres un acceso equitativo a una o más vacunas contra el Covid-19 está basando sus negociaciones en la estimación de un producto que costaría entre diez y once dólares.
La organización está adelantando esfuerzos para evitar que los países con más recursos acaparen las vacunas cuando estas salgan al mercado. El precio final dependerá del tipo de vacuna, y sobre todo, de la tecnología que se utiliza.