Acepta CNDH pliego petitorio de mujeres que tomaron instalaciones

Ciudad de México.- Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, aceptó el pliego petitorio del Frente Nacional Ni Una Menos, colectivo de organizaciones que tienen tomadas las instalaciones del organismo en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Derivado de este pliego petitorio, la CNDH dijo en un comunicado, que ya prepara una Recomendación General sobre la violencia de género y feminicidios, este documento estaría listo la próxima semana.
Asimismo, exhortará a las autoridades federales y estatales para que no hagan declaraciones y señalamientos que minimicen la violencia de género en el país.
La institución indicó que en el ámbito de sus atribuciones seguirá promoviendo la creación de instituciones especializadas en atender a mujeres víctimas del delito.
Incluso la CNDH dijo que coadyuvará para que las familias de víctimas puedan tener un espacio digno para albergar a quienes han sufrido violencia de género y feminicidio, aunque en este punto no se especificó si a las que se ayudará son a las mismas manifestantes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH.
Por otra parte, la mañana del jueves las manifestantes recibieron la visita de la diputada de Morena, Tatiana Clouthier, quien recibió el pliego petitorio de las inconformes para ayudar en el diálogo.
Asimismo, Araceli Osorio, mamá de Lesvy Berlín Osorio, también arribó al lugar para dialogar con las mujeres, a quienes felicitó por las acciones que han realizado hasta este momento.