Denuncia AMLO acarreo en protestas de Chihuahua

Ciudad de México.- En si conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador acusó que en el mitin y posterior toma de la presa La Boquilla en Chihuahua hubo acarreo de manifestantes e incluso aseguró que se les entregaron palos para armarlos.
Además, aseguró que estuvieron presentes exgobernadores priístas de la entidad y un diputado panista, quienes están utilizando el tema del agua con propósitos políticos y electorales.
Detalló que de acuerdo al informe que le hicieron llegar sobre la realización del mitin, participaron dos exgobernadores, un diputado del PAN. Aseveró que estos personajes movilizaron cerca de 2 mil 500 personas.
En la mañanera, expuso que el combate de la Guardia Nacional que estaba a cargo del operativo actuó bien frente a la movilización, pues no utilizaron sus armas y se retiraron del lugar.
El titular Ejecutivo aseveró que están solicitando a la Fiscalía General de la República investigue los hechos para que se conozca “quién provocó, quién toma la decisión de tomar la presidencial, la participación de los exgobernadores y legisladores”.
Por otra parte, López Obrador informó que se reiniciarán los trabajos para concluir la planta termoeléctrica en Morelos y que inicie operaciones a finales de 2020.