México rebasa las 69 mil muertes por Covid-19

Ciudad de México.- Durante conferencia de prensa, las autoridades de la Secretaría de Salud informaron que al corte informativo de este miércoles, México registró 69 mil 95 defunciones por covid-19, mientras que el registro de los casos confirmados es de 647 mil 507.
El director general de epidemiología, José Luis Alomía detalló que se han realizado estudios para detectar la enfermedad a un millón 465 mil 693 personas, de las cuales, la mayoría ha tenido un resultado negativo. Esto significa que hasta el momento el número de casos negativos es de 734 mil 649.
México sigue entre los países con más muertes por la enfermedad a nivel mundial, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India.
En los últimos cuatro días, la capital del país registrado un incremento en el número de hospitalizados por el virus, sin embargo, se han identificado variaciones desde hace más de 20 días.
El pasado sábado, se registraron 2 mil 832 internados generales e intubados por coronavirus mientras que el martes, el registro fue de 2 mil 917, es decir qué hubo un incremento de 85 pacientes.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México sí tendrá acceso a vacunas contra Covid-19, pese a la interrupción de la fase 3 de las pruebas que realizaban los laboratorios AstraZeneca en su ensayo de vacuna.
El laboratorio interrumpió los ensayos de su vacuna debido a reacciones secundarias graves en uno de los voluntarios que probaron la inmunización.
Insistió que la interrupción en el desarrollo de la vacuna de AstraZeneca, que realiza junto con la Universidad de Oxford, no representará un retraso para México.
El titular Ejecutivo estableció que los tres países consideran a México como país prioritario para sus fases finales de prueba de diversos proyectos de vacuna.
En tanto, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda, en tanto no exista una vacuna segura contra el Covid-19 la economía no trabajará a su capacidad total, pues la pandemia continúa activa.