Admite Trump haber minimizado el peligro del Covid-19

Washington.- De acuerdo con extractos de un nuevo libro del periodista veterano Bob Woodward, el presidente Donald Trump admitió que trató de minimizar la amenaza letal del nuevo coronavirus a comienzos de la pandemia.
En entrevista con Woodward, el mandatario estadounidense declaró que “siempre quise restarle importancia. Todavía me gusta minimizarlo, porque no quiero crear pánico”.
Por el contrario en entrevistas anteriores con el periodista, dejó en claro que entendía que el virus era mortal y mucho más peligroso que la gripe común. Sin embargo, el presidente de los Estados Unidos ha estado diciendo repetidamente en público que el virus no debería considerarse un gran peligro y que desaparecerá por sí solo. Trump comenzó a utilizar una mascarilla facial en público recién en julio.
Al inicio, también eligió frecuentemente la respuesta del gobierno chino, y después cambió su retórica, culpando a Pekín por la crisis de salud mundial. Se espera que las muertes por Covid-19 superen pronto los 200 mil en Estados Unidos.
Donald Trump ha repetido insistentemente en que ha manejado la pandemia con éxito, señalando sus tempranas decisiones de prohibir viajes de China, donde apareció primero el virus, y de los lugares más afectados de Europa.
No obstante, encuestas de opinión muestran que dos tercios de los estadounidenses desaprueban las acciones de Trump.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dijo a los periodistas que la única motivación de Trump para minimizar los peligros había sido tranquilizar al público.