Confirma AMLO que México tendrá acceso a vacuna contra Covid-19

Ciudad de México.- Durante conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México sí tendrá acceso a vacunas contra Covid-19, pese a la interrupción de la fase 3 de las pruebas que realizaban los laboratorios AstraZeneca en su ensayo de vacuna.
El laboratorio interrumpió los ensayos de su vacuna debido a reacciones secundarias graves en uno de los voluntarios que probaron la inmunización.
Insistió que la interrupción en el desarrollo de la vacuna de AstraZeneca, que realiza junto con la Universidad de Oxford, no representará un retraso para México.
El titular Ejecutivo estableció que los tres países consideran a México como país prioritario para sus fases finales de prueba de diversos proyectos de vacuna.
En tanto, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda, en tanto no exista una vacuna segura contra el Covid-19 la economía no trabajará a su capacidad total, pues la pandemia continúa activa.
Arturo Herrera, titular de la SHCP reconoció que la recuperación económica de México sí depende de la obtención de una vacuna contra el Covid-19, pues los sectores productivos no pueden operar de manera usual ni a toda su capacidad en las condiciones actuales.
El funcionario señaló que la estimación de caída de la economía para finales de este año será del 8 por ciento, mientras que se pronostica que el crecimiento para 2021 será desde 4.6 por ciento.