Registra México 68 mil 484 defunciones

Ciudad de México.- A 101 días del inicio de la nueva normalidad, la Secretaría de Salud informó que este martes México registró 68 mil 484 defunciones confirmadas, mientras que los casos confirmados son 642 mil 860.
Por otra parte, los casos estimados activos son 39 mil 326, los casos clasificados como sospechosos sin 79 mil 720, en tanto, 451 mil 159 personas se han recuperado. Los casos negativos suman 727 mil 817 y un millón 450 mil 397 personas han sido estudiadas.
El director general de Epidemiología, José Luis Alomía informó que en la semana 35 hay 41 por ciento de positividad de la enfermedad en el país.
Dino que se reportan 70 mil 229 muertes estimadas y 676 mil 212 casos estimados. Agregó que hay una reducción de 48 por ciento menos de defunciones y casos estimados de 11 menos.
Las entidades que presentan mayor número de casos acumulados son Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Veracruz y Tabasco.
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló en su conferencia de prensa que se ha tenido una muy buena conducción para enfrentar el Covid-19, por lo que resaltó que en los últimos días ha bajado el número de contagios, de fallecimientos y no ha habido rebrotes por la enfermedad, de esta manera, aseguró que su gobierno va domando la pandemia y pronto se saldrá de esta pesadilla y regresar a la normalidad.
El titular Ejecutivo agradeció al personal médico que atiende la emergencia sanitaria, quienes a pesar de la fatiga siguen salvando vidas.
En compañía de su gabinete de salud, el tabasqueño reconoció el trabajo del secretario de Salud, Jorge Alcocer y del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
En este contexto, el canciller Marcelo Ebrard confirmó que México formalizó su adhesión al mecanismo Covax Facility que le permitirá el acceso a vacunas o tratamientos para el Covid-19 hacia finales de 2020.