Se registra Muñoz Ledo ante INE para presidir a Morena

Ciudad de México.- Porfirio Muñoz Ledo, Gibrán Ramírez y Yeidckol Polevnsky se registraron ante el Instituto Nacional Electoral como candidatos oficiales para dirigir a Movimiento Regeneración Nacional.
De acuerdo con el órgano electoral, el 20 de agosto de 2020, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al INE encargarse de la renovación de la presidencia y Secretaría General de Morena, a través de una encuesta abierta a la ciudadanía, respecto de personas que se auto adscriban como simpatizantes, así como a las y los militantes de dicho partido político.
Con el registro de estos morenistas, ya son ocho los candidatos oficiales a liderar Morena, pues Mario Delgado, Adriana Méndez Romero, Alejandro Rojas Díaz Durán, Juan Antonio Alaffa Flores y Javier Ariel Hidalgo Ponce, también acudieron al INE.
Por su parte, la senadora Citlalli Hernández presentó su registro pero para contender por la Secretaría general del partido.
El registró se llevó a cabo en la explanada del Instituto Nacional Electoral, en donde el pasado sábado se inició el proceso para competir por la dirigencia de Morena.
Tras su registro, Muñoz Ledo ofreció decencia política para dirigir Movimiento Regeneración Nacional y destacó como una ventaja que si experiencia lo ha vuelto perspicaz para las mañas de los demás, por lo que advirtió que no permitirá que está encuesta se gane con dinero y amagó que si prevalecen estas prácticas protestará
Asimismo, aseveró que pedirá que quienes resulten los seis candidatos entreguen sus declaraciones patrimoniales.