Anuncia AMLO que no hay rebrotes de Covid-19

Ciudad de México.- Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que se ha tenido una muy buena conducción para enfrentar el Covid-19, por lo que resaltó que en los últimos días ha bajado el número de contagios, de fallecimientos y no ha habido rebrotes por la enfermedad, de esta manera, aseguró que su gobierno va domando la pandemia y pronto se saldrá de esta pesadilla y regresar a la normalidad.
El titular Ejecutivo agradeció al personal médico que atiende la emergencia sanitaria, quienes a pesar de la fatiga siguen salvando vidas.
En compañía de su gabinete de salud, el tabasqueño reconoció el trabajo del secretario de Salud, Jorge Alcocer y del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
En este contexto, el canciller Marcelo Ebrard confirmó que México formalizó su adhesión al mecanismo Covax Facility que le permitirá el acceso a vacunas o tratamientos para el Covid-19 hacia finales de 2020.
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores estableció que México efectuará el próximo mes los pagos que permitirán el acceso a alguna de las 18 vacunas que se desarrollan mediante esta iniciativa.