Confirma México participación en plan para acceso a vacuna de Covid-19

Ciudad de México.- En conferencia de prensa, el gobierno de México confirmó a la oficina del Covax, la coalición de 172 países que busca garantizar la vacuna a los países más pobres, su intención de participar en el plan mundial de distribución equitativa de biológicos, con el fin de tener acceso oportuno a la inmunización.
A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores afirmó que el pasado 31 de agosto, en coordinación con la Secretaría de Salud, envió una carta a Covax para confirmar su intención de participar en el mecanismo Covax Facility.
En este contexto la Secretaría de Salud informó que este lunes, México sumó 67 mil 781 muertes por Covid-19 y registró 637 mil 509 casos confirmados acumulados.
En cuanto a la ocupación hospitalaria con camas generales, de 31 mil 246 camas, hay 21 mil 92 disponibles y 10 mil 154 están ocupadas. En este contexto, las entidades que presentan la mayor ocupación de estas camas son Nayarit, Nuevo León y Colima.
Las camas con ventilador, presentan una ocupación de 2 mil 927, dejando 7 mil 545 disponibles. Siendo Colima y Aguascalientes los estados que encabezan la lista de mayor ocupación de estas camas.
En el tema del semáforo epidemiológico que estará vigente al 13 de septiembre hay 10 entidades en amarillo, 21 en naranja y únicamente Colima en rojo.