Niegan amparo a Emilio “N” por delitos electorales

Ciudad de México.- Un Tribunal Colegiado negó al exdirector de Pemex, Emilio “N” un amparo presentado a través de recurso de revisión para que prescribiera carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales relacionada con el caso Odebrecht.
Con esta resolución, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales no tiene impedimento para continuar con la investigación en contra de Emilio por el Odebrecht, donde el dinero que entregó a la empresa para el pago de sobornos, se canalizó a las elecciones intermedias del 2015.
De acuerdo a lo expresado por el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, los delitos que se le imputan al exdirector de Pemex, no han prescrito.
Emilio “N” quién actualmente está bajo proceso y ya se le han incautado propiedades, cuyo valor es casi equivalente al monto del quebranto que se le imputa, interpuso un recurso que que fue turnado a un Tribunal Colegiado, el cuál emitió sentencia el pasado 31 de agosto y notificó a través de listas que el delito continúa vigente.
Con el recurso, Emilio “N” buscaba que prescribiera una carpeta de investigación iniciada por el entonces titular de la Fepade, hoy titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto Castillo.