Diez gobernadores anuncian su salida de la Conago

Ciudad de Méx.- Gobernadores de 10 estados, que integran la llamada Alianza Federalista, anunciaron su salida de la Conferencia Nacional de Gobernadores, pues consideran que esta ya ni cumple su función.
El anuncio fue hecho en conferencia de prensa tras la Reunión Interestatal Covid-19, celebrada este día en Chihuahua con la presencia de 9 gobernadores del país. El de Aguascalientes no estuvo presente.
Se trata de los mandatarios de Chihuahua, Javier Corral; José Rosas Aispuro de Durango; Enrique Alfaro de Jalisco; Silvano Aureoles, de Michoacán; Javier García, de Tamaulipas; José Ignacio Peralta de Colima; Miguel Ángel Riquelme de Coahuila; Jaime Rodríguez, de Nuevo León y Diego Sinhue Rodríguez de Guanajuato.
Javier Corral llamó al presidente a no considerarlos enemigos. Al dar su mensaje de bienvenida, el mandatario estatal destacó que su permanencia o no en la Conago era uno de los temas centrales de dicho encuentro.
Al inicio de su discurso sentenció que es momento de analizar seriamente el papel que los gobernadores tienen dentro de la Conferencia Nacional de Gobernadores, así como la eficacia y funcionamiento de la misma.
Frente a sus homólogos, corral llamó al presidente a no considerarlos enemigos, “tenemos el derecho primario de defender a nuestro pueblo y nuestras entidades, nosotros también fuimos electos”.