Rechaza AMLO pintas en toma de instalaciones de la CNDH

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reprobó que en la manifestación de los colectivos feministas y familiares de víctimas en una de las oficinas de la CNDH hayan ultrajado y vilipendiado una pintura de Francisco I. Madero.

“El que afecta la imagen de Madero o no conoce la historia, lo hace de manera inconsciente o es un conservador, es proporfirista”.
El titular Ejecutivo dijo que entienden el dolor de las víctimas y respeta las manifestaciones, pero no está de acuerdo en el vandalismo.
El presidente recordó que la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra, es hija de doña Rosario Ibarra Piedra, quienes han luchado porque a su hermano lo desaparecieron.
Por otra parte, informó que el gobierno tomó la decisión de no vender petróleo crudo al finalizar el sexenio, pues pronosticó que las reservas de petróleo serán más altas que las que recibió la actual administración federal.
Al rechazar que se haya registrado una caída en la producción de petróleo en el primer semestre de este año, el mandatario aclaró que la estrategia de su gobierno no consiste en extraer el combustible para luego venderlo.
Resaltó que el objetivo específico es la autosuficiencia en el diésel, así como la producción de gasolinas para consumo interno y que se ha establecido como límite de producción de hasta 2 millones 400 mil barriles por día.