Llama AMLO a mexicanos a dejar de consumir comida chatarra

Ciudad de México.- En su mensaje dominical, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, exhortó a la población mexicana a consumir frutas naturales, como la pitahaya, y dejar de comer comida chatarra, sobre todo en la actual pandemia de Covid-19, pues aseguró que son perjudiciales para la salud.
A través de un video difundido en Twitter, el titular Ejecutivo señaló que a pesar de que México es de los primeros lugares en el mundo en producción y variedad de frutas, muchas de estas son desconocidas, por lo que darlas a conocer y comerlas ayudará a reducir el consumo de la comida industrializada alta en calorías y azúcares.
“Estamos desayunando. Les presento una pitahaya, que es una cactácea que se produce en el trópico; una pitahaya de Mixteca, a la pitahaya que es distinta a la pitahaya que se produce en el Pacífico, en Colima y en otro estado. Esta es como una planta, vamos a decir, parásita, que llega a ubicarse, se enreda y se produce en un árbol”.
El mandatario explicó que esta fruta tarda entre seis y ocho meses, la cual es muy delicada porque tiene que liberarse de insectos.
Finalmente, López Obrador señaló que hay una amplia variedad de frutas en todas las regiones del territorio nacional, por lo que llamó a los mexicanos a comer “lo más natural que se pueda. No a los productos chatarra”.