Piden más de 20 años de cárcel para exdirectora de colegio Rebsamen

Ciudad de México.- Mónica García Villegas, exdirectora del colegio Enrique Rebsamen, compareció ante un tribunal de enjuiciamiento del Poder Judicial de la Ciudad de México en lo que fue la cuarta audiencia de juicio oral para determinar si es culpable por el delito de homicidio culposo por la muerte de 26 personas el 19 de septiembre de 2017, tras el sismo registrado en la ciudad de México.
La defensa de los padres se los menores fallecidos dijo que pedirán una condena superior a 20 años de prisión contra Mónica García, además de que fueron programadas más audiencias del 07 al 11 de septiembre en las que se desahogarán pruebas para determinar el veredicto final contra ella y determinar si es culpable o inocente.
El abogado Enrique Fuentes expuso que la idea de los jueces es que hasta el 18 de septiembre tener una resolución, o sea, antes del aniversario del sismo se espera se te va una resolución y esta vendrá en el sentido de una condena que se espera, sea superior a 20 años de cárcel.
En la audiencia que se realizó el jueves se desahogaron nueve medios de prueba, mientras que dictámenes de un perito acreditaron a través de un video en tercera dimensión como se encontraba el inmueble y cuáles fueron las modificaciones que se le hicieron previos al sismo.
El abogado refirió que la exdirectora mediante su defensa, argumentó que se habían pedido los permisos para continuar las obras en el colegio y que los permisos “estaban bien”, sin embargo Enrique Fuentes aseguró que está acreditado que en ese proceso hubo irregularidades.
Resaltó que está acreditado que los documentos que Mónica García Villegas presentó sobre la construcción de otro nivel en el colegio eran falsos y existen irregularidades, por lo que dijo, se espera que la expectativa de la resolución sea en favor de los padres.