Nuevo León y Nayarit con mayor ocupación hospitalaria por Covid-19

Ciudad de México.- En conferencia de prensa, las autoridades de la Secretaría de Salud informaron que se han registrado 54 mil 666 defunciones y 498 mil 380 casos confirmados de Coronavirus en México. El director general de Epidemiología, José Luis Alomía puntualizó que 42 mil 530 son los casos activos estimados.
La ocupación hospitalaria en el país es de 12 mil 765 camas, que representa el 41 por ciento de las 31 mil 450 camas existentes en todo el país. Los estados con mayor ocupación son Nuevo León, Nayarit, Colima, Coahuila y Puebla.
Para las camas con ventilador, son 3 mil 775 las que están en uso de las 10 mil 710 totales. En este caso, Colima encabeza la ocupación hospitalaria con 67 por ciento, seguido de Nuevo León, Aguascalientes, Baja California y Ciudad de México.
En el semáforo naranja se permiten, además de las actividades económicas esenciales, que las empresas de las actividades no esenciales trabajen con el 30 por ciento del personal para su funcionamiento.
Con este semáforo, los hoteles pueden tener una ocupación total de 50 por ciento y las áreas comunes pueden abrir de igual forma al 50 por ciento.
Parques y áreas comunes pueden tener el 50 por ciento de su aforo total, reiterando que su apertura es para que se puedan realizar algunas actividades físicas, más no para que se realicen reuniones en esos lugares.